Hoy os traigo estos pastelitos tipo soufflés que recuerdan a un coulant sin serlo. Más densos que un soufflé, estos bizcochitos se toman calientes y tienen un corazoncito de chocolate fundido que os servirá para sorprender a vuestros invitados, o simplemente para daros un capricho de chocolate. Se preparan en unos 5 minutos, y tardan 10 en honearse, así que son perfectos como postre para una cena. Incluso podéis dejar los moldes preparados, de modo que sólo tengáis que meterlos al horno. Espero que os gusten.
Ingredientes (para 6 raciones):
- 150 g de chocolate negro para postres
- 150 g de mantequilla o margarina
- 100 g de azúcar
- 35 g (como dos cucharadas colmadas) de harina
- 5 huevos
- 4 cucharaditas de gengibre en polvo
- una tableta de chocolate negro o blanco
Cómo preparar estos bizcochitos rápidos de chocolate:
Precalentar el horno a 240 ºC.
Poner en un cacharro la mantequilla con el chocolate para postres troceado y fundir en el microondas, o a fuego muy lento.
En otro recipiente batir los huevos con el azúcar, la harina y el gengibre hasta obtener una masa muy homogénea. Añadir sobre esta mezcla el chocolate fundido.
Untar 6 moldes con mantequilla y repartir en ellos la mezcla anterior. Partir la tableta de chocolate y hundir 2 trozos en el centro de cada molde.
Hornear a 240 ºC durante 10 minutos. Servir caliente o templado.
Eli, que se me han saltado las lágrimas por el comentario que me has dejado.
ResponderEliminarUn abrazo enorme desde la meseta,hace falta muy poco para ser como yo, tú vas a ser infinitamente mejor.
Monica
Mujer, que tampoco era para eso... Yo sólo quería pedirte un curso intensivo. Vamos, que si me adoptas en tu casa ;)
ResponderEliminar