Páginas

viernes, 12 de agosto de 2011

Pasta al limone

Pasta, pasta!

Me encanta la pasta, pero estoy cansada de preparar siempre la misma bolognese una y otra vez, y me niego a usar una de esas salsas envasadas que se compran en el supermercado. Así que he decidido ponerme a experimentar nuevas recetas. Para esta noche he elegido la pasta al limone porque nunca antes he probado nada así, pero también y sobre todo porque me encantan los cítricos. He seguido la receta de mi amiga Gata Vagabunda y he quedado muy contenta con el resultado. Es una receta muy simple y el resultado es sorprendente (al menos para mí lo fue). Así que os sugiero que la probéis alguna vez. Aquí va.



Qué necesitas para dos raciones:

  • 250 g de pasta larga como espaguetis, preferiblemente gorditos. Yo he usado bavette n. 13.
  • un poco de mantequilla
  • 2 dientes de ajo, pelados pero enteros
  • 2 limones grandes, los más frescos que encuentres
  • 200 mL nata
  • queso parmesano
  • sal y pimienta
  • albahaca

Cómo preparar esta Pasta al Limone:

Llena una olla con aga salada y ponla a hervir. Cuece ahí la pasta hasta que esté al dente (puedes orientarte con los tiempos que sugieren en el paquete).

Mientras se hace la pasta, preparemos la salsa. Primero, ralla los limones con un rallador fino. Cuida de no rallar la parte blanca, porque daría un sabor agrio. Reserva la ralladura.

En una sartén grande y a fuego lento derrite la mantequilla y fríe ahí los dientes de ajo. Una vez que el ajo esté dorado, retíralo y añade en su lugar la nata y la ralladura de limón, un poco de sal, y pimienta. Deja que se cocine lentamente hasta que la pasta esté lista.

Escurre la pasta, ponla en la sartén con la salsa y remueve para que se mezcle todo. Sírvelo y espolvorea con queso parmesano rallado y un par de hojitas de albahaca picaditas. ¡Ya está! No sólo sabe riquísimo, sino que además deja un olor delicioso en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario