Páginas

domingo, 19 de junio de 2016

Cosas que nadie me contó sobre la maternidad (6)

Cuidar de un lactante es un trabajo 24/7 que consume tu energía física y tu estabilidad emocional.

Es un esfuerzo que nadie te reconocerá.

Es más, es un esfuerzo por el que te penalizarán en tu carrera profesional.

Esto lo había leído/oído antes, claro, pero sólo ahora lo comprendo.

4 comentarios:

  1. Ay Eli, es verdad que es un desgaste importante sobretodo emo emocional, yo también lo recuerdo así y eso que han pasado....... pero también te digo que en unos meses todo será más ligero. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Eli, es verdad que es un desgaste importante sobretodo emo emocional, yo también lo recuerdo así y eso que han pasado....... pero también te digo que en unos meses todo será más ligero. Besos

    ResponderEliminar
  3. Por eso creo que son importantes, sensacionalismos aparte, todas aquellas acciones y medidas encaminadas a conciliar, de una forma real. Los hijos no son algo a ocultar ni limitan más que ciertos juicios laborales. En muchos puestos de trabajo el bebé -o niño- puede estar acompañando a la madre buena parte de la jornada, de forma habitual o esporádica (por ejemplo, porque a media mañana tiene revisión en el médico). Las salas de lactancia me parecen muy bien para quien desee usarlas pero la verdadera conciliación es poder dar el pecho en cualquier circunstancia y lugar. Las ayudas públicas, directas o transversales, ni en el mejor de los casos fomentan la natalidad.

    Alguien me dijo, acertadamente, que la igualdad laboral vendrá en gran parte dada cuando el permiso (no se empeñen en llamarlo baja) por paternidad sea igual a la de maternidad, pues así se eliminaría parte de la discriminación por razón de sexo.

    Muchos besos y energía!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, sobre todo recalcaría lo de la estabilidad emocional. Creo que con todo lo que se habla de embarazo y parto, para mí el gran marginado es el puerperio. Creo que es algo muy profundo lo que ocurre en esos momentos. Entre otras que nuestra sociedad funciona para muchas cosas, pero no para criar bebés en las mejores circunstancias. Gracias por unir tu voz a la de muchas mamás que están necesitadas de compartir!

    ResponderEliminar