Tres pensamientos desconectados:
- Me encantan las tartas de frutas. Sin duda lo mejor de trabajar en el Fritz era la boulangerie francesa que teníamos al lado, a donde íbamos muchas tardes a merendar, y donde encargábamos las tartas para las despedidas. Aux Délices Normands queda un poco a trasmano (Ihnestraße 29, 14195 Berlin, U3 Oskar-Helene-Heim o U3 Thielplatz) pero todo lo que hacen allí es excelente. Si algún día estáis por Dahlem, os recomiendo que hagáis una paradita allí. De hecho, Dahlem en verano es muy bonito, merece la pena darse un paseo.
- Lo confieso: casi siempre que cocino creativamente elijo los ingredientes por sus colores. El amarillo tostado de las manzanas con el rojo morado de los arándanos al salir del horno es una combinación espectacular.
- Nunca había comido arándanos y frambuesas frescos hasta venir a Alemania. Y ahora los que traen al súper vienen de Huelva. Hay veces que no entiendo el mundo moderno.
Ingredientes:
Para la masa:
- 125 g harina de trigo
- 25 g de harina fina de maíz
- 75 g mantequilla sin sal, fría, cortada en daditos
- 75 g azúcar glas
- media cucharadita de levadura química
- una pizca de sal
- 1 huevo
Para la crema pastelera:
- 160 mL leche
- 60 g azúcar
- 2 yemas de huevo
- 15 g harina
- Ralladura de 1 limón
Para la cobertura de frutas:
- 2 manzanas pequeñas
- 100 g de arándanos
- azúcar morena
- mantequilla
Cómo preparar esta tarta de manzanas y arándanos:
1- Preparar media ración de masa flora, como se explica en la receta de la tarta de fresas.
2- Hacer un poco de crema pastelera, también como en la receta de la tarta de fresas.
3- Preparar la fruta. Pelar las manzanas y cortarlas primero en cascos y luego en láminas. Lavar y escurrir los arándanos.
4- Montar la tarta.
Forrar un molde con la masa, pincharla con un tenedor y pintarla con el medio huevo batido que teníamos reservado.
Repartir sobre la masa la crema pastelera.
Cubrir con las láminas de manzana. Espolvorear con azúcar morena y luego poner unos rulitos de mantequilla. Repartir los arándanos.
5- Hornear a 180 ºC, horno arriba y abajo, durante unos 30-40 minutos.
Los arándanos son una perdición, te ha quedado preciosa y seguro que super rica, enhorabuena
ResponderEliminarUna tarta deliciosa, Eli, tiene una pintaza pero que muy buena. La combinación de estas dos frutas tiene que estar muy rica, nunca la he probado, pero lo haré porque últimamente estoy muy frutera con la repostería y estoy usando muchas mezclas. Ya te contaré :)
ResponderEliminarBesos
¡Gracias por los comentarios, chicas!
ResponderEliminarLa verdad es que ahora con el calorcito (ejem, hoy tenemos prevista máxima de 25 ºC, pero esta semana hemos estado a 12 ºC) me apetecen más las mezclas con frutas que las masas tipo bizcocho. Hay que disfrutarlas, que luego llega el invierno y se acaban! :)
Besos
Te seguimos! Y esta receta nos encantó!!! Ay! amo los arándanos, pero más que nada, los arándanos en pasa, que en Argentina aún no consigo...
ResponderEliminarCon mi melliza escribimos un blog y a veces, sólo a veces, nos divertimos cocinando. Hoy hicimos un budín con plátano/bananas!
Te invitamos a pasar y a que nos des tu opinión!
http://www.unapapelera.com.ar/2012/07/budin-pan-de-bananas.html
Seguro que voy a cocinar algo de lo que has publicado!! Acabo de descubrir tu blog gracias a tu tía Carmen (mi compi de trabajo). Así que manos a la obra!!!
ResponderEliminar¡Bienvenida! Me alegro de que te guste, y espero que encuentres alguna cosa interesante por aquí. Saludos :)
Eliminar