Páginas

domingo, 12 de junio de 2016

Cosas que nadie me contó sobre la maternidad (2)

Los hijos son de las madres. Sobre todo si se opta por la lactancia como modo de alimentación.

Es obvio que la teta no se puede compartir. Eso conlleva que necesariamente es la madre quien hace las guardias nocturnas. Y no vas a despertar al padre sólo para que cambie el pañal. De todos modos él vuelve al trabajo pronto, casi mejor que duerma en la otra habitación para que el llanto del bebé no le moleste.

Y así, antes de darse cuenta y sin importar lo feminista que sea, la madre se ha quedado sola con una criatura colgada del brazo que necesita alimento cada par de horas y atención constante.

1 comentario:

  1. Hola Eli, enhorabuena por tu maternidad! yo también soy mamá desde hace poco y me parece que esas mismas líneas las podría haber escrito yo...

    Con el tema de la baja aquí en Alemania, yo lo que no puedo entender es como lo hacen otras madres que vuelven al trabajo a los 3 meses!! porque aunque el ritmo de los bebés y sus necesidades van cambiando con el tiempo, siguen necesitando de nuestra energía y de la teta durante mucho tiempo después. Sobre todo si decides lo mejor, que es la lactancia como alimentación.

    ResponderEliminar